abril 16, 2015

¿Cuál es tu mejor juego interior? Por Mª Jesús Bujaldón

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 10.20.00

 

 

¿Cuál es tu mejor juego interior?

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota, sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración.

En 1950 Timothy Gallwey reconocido entrenador de tenis, se dio cuenta que los tenistas no fallaban porque no estuvieran en buena forma física o porque no fueran grandes jugadores de tenis, el principal motivo por el que estos fallaban, era porque dentro de ellos había una vocecita interior que les decía cosas del tipo: “estás haciendo un mal partido, el contrincante es mucho mejor que tú, etc.” Tim Gallwey se dio cuenta que los pensamiento de los tenistas influían directamente en el resultado de los partidos.

 Así pues, empezó a entrenar a los tenistas física y mentalmente, utilizando técnicas tan antiguas como la meditación activa. El entrenador les decía a los jugadores, que cuando estuvieran entrenando o compitiendo pusieran toda su atención en las costuras de las pelotas, ¿os podéis imaginar a la velocidad que va una pelota de tenis?. Con esta técnica lo que pretendía el entrenador, es que en la mente del tenista no entraran pensamientos positivos ni negativos, dejando salir así el mejor juego interior de los tenistas, lo que llamaban el verdadero fluir, les enseñaba a confiar en la sabiduría interior de su cuerpo.

 Esta técnica y muchas otras fueron recogidas en una tesis, que más tarde se convirtió en el libro del juego interior del tenis. Libro muy recomendable. Timothy Gallwey pudo comprobar, que los tenistas mejoraban su juego con los entrenamientos mentales, más que con solo años de entrenamiento físico. Probaron en otros deportes como el golf y el esquí, donde obtuvieron grandes resultados.

Tenemos que aprender a desconectar la mente egótica disfuncional, esa que nos dice lo que no podemos hacer. Se han demostrado que tiene efectos nocivos para la salud.

Reto semanal: solo por un día, pon tu atención plena en aquello que estés haciendo en el momento presente. Es el primer paso para empezar, a conectar con la sabiduría interior y la intuición. La mente es una gran aliada, hay miles de cosas que podemos hacer gracias a ella, pero sirve para lo que sirve.

Saludos.

Comparte nuestros posts

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

No hay comentarios en este artículo.